Retroceder en el Tiempo será Posible


Cuantas veces habremos visto películas como “regreso al futuro” y habremos pensado en lo bueno que sería poder retroceder en el tiempo para tener la oportunidad de cambiar nuestro presente y futuro. Y todas esas veces, nos hemos topado con la imposibilidad de realizar dicha aventura.

Pues ahora, parece ser, que volver al pasado, ya no es solo fantasía. La revista Physical Review D, publicó el pasado mes de agosto, un artículo en el que un científico israelí, Amos Ori, habría desarrollado un modelo teórico de máquina del tiempo, capaz de llevarnos al pasado.



En el artículo, se ve como Amos Ori, presenta su modelo teórico, a partir de unas ecuaciones que describen unas circunstancias que, en caso de darse, permitirían la construcción de la máquina. Todo se basa en la curvatura espacio-tiempo: “sabemos que la curvatura (del espacio-tiempo) ocurre constantemente, pero nosotros hemos querido obtener una curvatura suficientemente fuerte para darle una forma que lleve a las líneas del tiempo a formar bucles cerrados (se considera que la flecha del tiempo puede envolverse hasta formar un bucle)… Hemos intentado descubrir si es posible manipular el espacio tiempo para desarrollarlo de esta forma”.

Según el modelo de Amos Ori, la máquina del tiempo sería como un túnel espacio temporal en el que la entrada está sujeta a la evolución del tiempo, pero cuya salida está inactiva en el momento de su creación. Por lo que si, por ejemplo, la máquina se creara el 1 de Enero de 2010, y se utilizara 20 años después, al entrar en el bucle se estaría volviendo al 1 de enero de 2010, lo que significa que, en realidad, todos nosotros, que vivimos en 2010, no podríamos viajar al pasado, sólo podrían hacerlo las que vivieran después de que se hubiera conseguido crear el bucle espacio-temporal.

Me gusto mucho este comentario en la pagina que lo pongo acá :

Rutii :
Yo me conformo con que alguien me llevara al día antes de la muerte de la persona que más quería en este mundo para poder evitarla. Aunque cambiara todo mi presente, lo prefiero, porque no me gusta mi vida de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario